Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

Galos 200pts Arte de la Guerra



Los Galos eran los pueblos que habitaron lo que hoy es Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin, y una franja aún poco determinada de este último país, a la orilla derecha del río.
Los Griegos los llamaron Celtas hasta que los Romanos los denominaron “galos”, y a su gran región, la Galia. Ya los mismos Romanos habían notado esto, por lo que hacían una diferencia entre la Galia Cisalpina (de este lado de los Alpes) y la Galia Transalpina (del otro lado de los Alpes). A su vez, la Transalpina era dividida en cuatro que, según la época de Roma, llamaron Galia bélgica (de Celtas menos ortodoxos), la Galia comata o melenuna (la netamente celta o tradicional), la Galia aquitana (con Celtas de características diversas o poco definidas) y la Galia liguria o Celtoligur, la primera en ser anexada a Roma como la Provincia.



Vercingétorix (nacido c. de 80 a. C.1 en Auvernia,2 fallecido en 46 a. C. en Roma) fue hijo del líder galo Celtilo, de la tribu de los arvernos. A finales de la Guerra de las Galias, unió a la mayoría de las tribus galas con el objetivo de enfrentarse a Julio César y expulsarle de sus territorios. Vencido en Alesia (52 a. C.), fue apresado y encarcelado en el Tullianum durante seis años hasta que fue ejecutado tras celebrarse el triunfo de César





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada